Aduanas

Por que vender o comprar en el exterior nunca fué tan fácil ni seguro...

INCOTERMS 2010: ICC REGLAS OFICIALES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE COMERCIO

Los incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.

Finalidad de los Incoterms.

Los incoterms determinan:

  • El alcance del precio (quién paga cada parte del transporte internacional)
  • En qué momento y en qué lugar se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador (quién es el responsable de la mercancía en cada momento)
  • El lugar de entrega de la mercadería por parte del vendedor
  • Quién contrata y paga el transporte
  • Quién contrata y paga el seguro internacional.
  • Qué documentos tramita cada parte y quién se hace cargo de su coste.

SOLICITUD DE INFORMACION SOBRE INCOTERMS

*Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

6 + 15 =

Contenido de los Incoterms

A continuación definimos y extractamos el contenido de cada Incoterm:

EXW – Ex Works (… lugar convenido)

«En fábrica» significa que el vendedor entrega cuando pone la mercancía a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido (es decir, taller, fábrica, almacén, etc.) no despacharla para la exportación ni cargarla en un vehículo receptor .

Por tanto, este término representa la mínima obligación para el vendedor y el comprador debe soportar todos los costes y riesgos inherentes a la recepción de las mercancías desde el domicilio del vendedor Sin embargo, si las partes desean que el vendedor sea responsable de la carga de la mercancía en la salida y asumir los riesgos y todos los costos de dicha carga, deben dejarlo claro añadiendo expresiones explícitas en ese sentido en el contrato de venta (Consulte Introducción párrafo 11) .Este término no debe usarse cuando el comprador no pueda llevar a cabo los trámites de exportación directa o indirectamente. En tales circunstancias, el FCA término se debe utilizar, si el vendedor acepta que cargar a su costo y riesgo.

FCA – Free Carrier (… lugar convenido)

«Franco transportista» significa que el vendedor entrega la mercancía, despachada para la exportación, al transportista nombrado por el comprador en el lugar convenido. Debe tenerse en cuenta que el lugar de entrega elegido influye en las obligaciones de carga y descarga de la mercancía en ese lugar. Si la entrega tiene lugar en los locales del vendedor, el vendedor es responsable de la carga. Si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga.

Este término puede emplearse con independencia del modo de transporte, incluyendo el transporte multimodal.

«Transportista»: toda persona que, en un contrato de transporte, se compromete a efectuar o hacer efectuar un transporte por ferrocarril, carretera, aéreo, marítimo, fluvial o por una combinación de estos modos.

Si el comprador designa a una persona que no sea un transportista para recibir la mercancía, el vendedor se considerará que ha cumplido su obligación de entregar la mercancía cuando la entrega a esa persona.

FAS – Franco al costado del buque (… puerto de carga convenido)

«Libre al costado del buque» significa que el vendedor entrega cuando la mercancía es colocada al costado del buque en el puerto de embarque. Esto significa que el comprador ha de soportar todos los costes y riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde ese momento. El término FAS exige al vendedor despachar las mercancías para la exportación. ESTE ES UN CAMBIO DE INCOTERMSVERSIONS anterior, que el comprador tendrá que hacer arreglos para el despacho de exportación. Sin embargo, si las partes desean que el comprador despache las mercancías para la exportación, deben dejarlo claro añadiendo expresiones explícitas en ese sen