Representantes de la Asociación de Mayoristas de Frutas de Tánger han visitado la isla de Tenerife para ver plantaciones de ‘Plátano de Canarias’, además de conocer los condicionantes necesarios para comercializar el producto en Marruecos. Se trata de la segunda toma de contacto realizada por Asprocan, con el objetivo de exportar colectivamente al país vecino.
Marruecos importa unas 20.000 t anuales de banana procedente de diferentes orígenes. También dispone de producción propia de la variedad Agadir entre los meses de septiembre y abril. Por ello, ‘Plátano de Canarias’ ha iniciado contactos comerciales y así posicionarse durante mayo y agosto. El proyecto se enmarca dentro del Plan Sectorial de Exportación cofinanciado por Asprocan y Proexca.
“Nuestro objetivo es continuar con acciones de comercialización en otros países, teniendo en cuenta las particularidades y necesidades que lleva mantener abierto un mercado en el exterior”, ha manifestado Domingo Martín, presidente de Asprocan, entidad que está impulsando la venta de ‘Plátano de Canarias’ fuera de España.